Convoca Adela Román a la unidad en defensa del pueblo, para honrar la memoria de Pablo Sandoval

Participa la alcaldesa en la ceremonia conmemorativa del vigésimo aniversario luctuoso de quien fuera destacado guerrerense y líder de la izquierda.

Acapulco Gro; 22 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo asistió al 20 aniversario luctuoso de Pablo Sandoval Ramírez, líder y luchador de las causas sociales en pro- defensa para construir un mejor estado y un país próspero.

Durante el homenaje celebrado en el busto del también líder universitario, ubicado en avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, la primera autoridad en el puerto comentó que los hombres de valores nunca mueren, sus ejemplos y sus ideas vivirán en el pensamiento.

En su mensaje, Román Ocampo destacó que Pablo Sandoval Ramírez veló en su andar por la unidad de la izquierda y la justicia para el pueblo de Guerrero.

“Hombre indomable, valiente, congruente e inteligente, constructor de la democracia que hoy vive el país y luchador incansable por la justicia y el desarrollo de Guerrero. Separados seremos siempre derrotados, solo la unión nos hace fuertes, por ello, compañeras y compañeros de Morena, hoy más que nunca, debemos tener claro que los enemigos del progreso de México le apuestan a la división y al encono”, advirtió la alcaldesa.

Agregó que es momento de honrar la memoria de hombres y mujeres que nos heredaron una patria como la que hoy podemos disfrutar y, “Pablo Sandoval Ramírez es uno de esos hombres que puso y ofrendó su vida en la lucha social, poniendo por delante siempre la unidad”.

A su vez, el exdelegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, recordó las acciones que realizó en vida su padre, que contribuyeron a lograr un mejor país.

Previamente, la secretaria de la Función Pública Federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, comentó que los guerrerenses que se encuentran inmersos en la construcción de la Cuarta Transformación de México deben de sentir orgullo de sus raíces.

Durante el programa, alumnos de la escuela primaria Intercultural Bilingüe Indígena “Othón Salazar Ramírez” presentaron diversos bailes representativos del estado de Guerrero. Al término del evento, autoridades realizaron una guardia de honor y brindaron una ofrenda floral.

En el homenaje luctuoso de Pablo Sandoval asistieron su viuda, Irma Ballesteros, y su otro hijo, Netzaí Sandoval Ballesteros, director del Instituto Federal de Defensoría Pública, y demás familiares, además de representantes populares, luchadores sociales, empresarios, notarios, entre otros.