Continúa operativo de reordenamiento de franeleros sobre la costera

/ 253

Acapulco, Gro. 12 de Julio del 2017. – Con el fin de ofrecer una buena imagen de la ciudad y evitar molestias para los turistas que visitarán el puerto durante la temporada vacacional de verano, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Parquímetros y Estacionamientos continúa con el operativo de reordenamiento de franeleros sobre la Costera Miguel Alemán.

Al respecto, el titular de la dependencia, Baruch Martín Galindo Jiménez, explicó que las acciones incluyen la verificación de los franeleros que tienen presencia en la zona turística del puerto, con el objetivo de que cumplan el reglamento, el cual contempla vestir apropiadamente, contar con su credencial actualizada y no realizar cobros indebidos a los turistas o residentes.

Indicó que los trabajos de reordenamiento se llevan a cabo en coordinación con las direcciones de Vía Pública y Policía Vial, abarcando también las zonas de Revolcadero y Pie de la Cuesta.

El funcionario municipal dijo que en caso de que los franeleros incumplan las recomendaciones, se les hacen máximo dos apercibimientos para que se retiren del lugar y si reinciden, se inicia un procedimiento con el que se levanta un acta y finalmente son trasladados a barandilla, “las instrucciones del presidente son darle la atención a la ciudadanía, que no estén cobrando en el espacio que es vía pública, es un espacio de todos y no pueden estar haciendo cobros indebidos, entonces eso es lo que vamos a estar regulando y cuidando”.

Dio a conocer que los puntos de mayor problemática con los franeleros son las áreas de Condesa, Papagayo (desde el Golfito hasta la Gran Plaza), Club de Golf y calles aledañas, así como La Base Naval, indicando que tiene un padrón de alrededor de 300 franeleros que forman parte de tres asociaciones.

Finalmente, invitó a la ciudadanía y visitantes a reportar cualquier irregularidad que se presente con los franeleros, a fin de que evitar que se cometan abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *