Continúa el Mar de Fondo en playas de Acapulco

/ 1686

mar_fondo_playas_acapulco

Acapulco, Gro. 17 de Junio del 2016. – Ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo que está afectando las playas de Acapulco, Protección Civil, exhorta a la población y prestadores de servicios turísticos a tomar precauciones y atender las recomendaciones de los salvavidas para evitar incidentes.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que el mar de fondo es procedente del hemisferio sur y que mantendrá sus mayores efectos el resto del día con un oleaje de 2.1 a 2.7 metros en costas desde Jalisco hasta Guerrero con periodos de 15 a 17 segundos. Dicho evento tenderá a disminuir gradualmente, para recobrar intensidad dentro de 5 días.

Capitanía de Puerto de Acapulco mantiene la recomendación de extremar precauciones a la navegación en pesca ribereña y deportes acuáticos.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emitió un aviso preventivo al sector hotelero, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y parianes que están en la franja de playas para que tomen sus precauciones ante la presencia de dicho fenómeno.

El gobierno de Acapulco, exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, así como no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente; no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la franja de arena sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

Related Posts