Continúa el aviso preventivo por alto oleaje en Acapulco

/ 518

*Hasta el momento se ha registrado la salida del mar en la calle Juan de la Cosa

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2018. – Continúa el aviso preventivo por alto oleaje ocasionado por el fenómeno conocido como Mar de Fondo, en playas de Acapulco, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, quien indicó que hoy se cerró el puerto a la navegación para embarcaciones pequeñas, pesca rivereña, deportiva y acuática, así como el embarque y desembarque a la Isla de la Roqueta.

Señaló que se están redoblando esfuerzos en las playas Condesa, Morro e Icacos por el alto oleaje que se está registrando, además de que hay presencia de personal salvavidas en las distintas playas de la bahía, así como trabajadores operativos sobre la franja de arena para dar las recomendaciones pertinentes a los visitantes.

El funcionario municipal dijo que el fenómeno persistirá entre hoy y mañana, por lo que recomendó a los bañistas, sector hotelero y restaurantero, atender las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes. Reportó que hasta el momento se ha registrado la salida del mar en la calle Juan de la Cosa, donde personal a su cargo realizó el acordonamiento del área con fin de que los automóviles no ingresen al lugar.

La Secretaría de Marina Armada de México en su reporte indica que el Mar de Fondo prevalecerá en las costas del Pacifico Mexicano desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero, por este fenómeno se registrarán olas recurrentes en el interior de la bahía de Acapulco de 2 a 3 metros de altura y en áreas de mar abierto rebasarán los 3 metros. El fenómeno disminuirá gradualmente en las próximas 48 horas.

Protección Civil del Municipio mantiene precaución y vigilancia en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía desde playa Icacos hasta Hornitos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *