Continúa el 12 % de descuento en el impuesto predial

/ 422

Acapulco, Gro. 25 de Enero del 2018. – El secretario de Administración y Finanzas del municipio de Acapulco, Mariano Hansel Patricio Abarca, invitó a los contribuyentes a aprovechar el programa de descuentos en el pago del impuesto predial.

Explicó que en este mes de enero se aplica un 12 por ciento de descuento para los contribuyentes que están al corriente en sus pagos, indicando que, a los pensionados y jubilados, así como adultos mayores se les aplica un 50 por ciento directo, siempre y cuando acrediten su condición.

El funcionario municipal dijo “invitarlos a que paguen, nuestro programa de descuentos del 12 por ciento se termina el 31 de este mes, a partir del mes de febrero baja un 2 por ciento, queda en el 10 por ciento para efectos de lo que señala nuestra Ley de Ingresos 2018, estamos trabajando con todo, si tienen alguna duda pueden acudir a nuestras cajas, donde hay gente preparada para atenderlos de manera puntual”.

En el caso de los adultos mayores, el funcionario municipal explicó que se están aplicando controles, por lo que tendrán que presentan ciertos requisitos como la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de evitar que se haga un mal uso del descuento.

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las cajas recaudadoras que se ubican en la zona Diamante, Ciudad Renacimiento, colonias Garita, Progreso y Costa Azul, así como en las oficinas del antiguo Ayuntamiento localizado en la calle Roberto Posada número 1 del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *