Conmemoran el Día Internacional contra la Homofobia y el Día Estatal de la lucha contra la Homofobia

/ 157

*Se refrenda el compromiso por el respeto a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI)

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2018. – Promoviendo el respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), el gobierno de Acapulco conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y el Día Estatal de la lucha contra la Homofobia.

En sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de la comunidad LGBTI en Guerrero, el alcalde Evodio Velázquez encabezó el acto protocolario, en el que también entregó el nombramiento y tomó la protesta de ley a Alejandra Gazca Luna como titular del área de la Diversidad Sexual del gobierno de Acapulco, siendo un parteaguas en el reconocimiento y respeto a sus derechos.

El alcalde afirmó “lo que estamos haciendo es sumarnos a esta lucha que constitucionalmente tenemos la responsabilidad que marcan nuestras leyes, pero desde nuestro planteamiento ideológico, es nuestra responsabilidad velar por todas y todos, y que las leyes sean justas, que los derechos humanos pasen de ser discursos a realidades, no queremos más muertes violentas, no queremos más abusos, no queremos más engaños, queremos derechos”.

El presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en Guerrero, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, dijo que con este evento “nos regresan esos derechos, ese derecho de participar de manera pública, ese derecho de participar con nuestras ideas como ciudadanos y ciudadanas porque no somos de tercera, ni de cuarta, tenemos el derecho, el mismo derecho de los heterosexuales”.

Sobre los avances en la lucha contra la discriminación y la homofobia en Acapulco, el representante de la secretaría nacional de la diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Valdiviezo, expresó su reconocimiento al Ayuntamiento.

Atestiguaron el acto, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, y la delegada regional de la Comisión de Defensa de los derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *