Conmemoran aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano

/ 247

Acapulco, Gro. 13 de Febrero del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez encabezó el programa “Lunes de Bandera” donde se conmemoró el CXXIV aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano, resaltando el legado y obras que dejó este ilustre guerrerense para hacer respetar la soberanía nacional.




En la explanada del Parque Papagayo, alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad Texca se dieron cita para participar en el “Lunes de Bandera”, programa del Gobierno Municipal que ayuda a fomentar los valores patrióticos y cívicos en la niñez acapulqueña.

En su mensaje, Evodio Velázquez dijo que Ignacio Manuel Altamirano tuvo una importante participación con una ideología liberal, defendiendo la patria con amor, honor y lealtad.

Afirmó que México es un país grande, emblemático, de hombres y mujeres que saben hacerse respetar y que por ello es momento de mandar un mensaje de solidaridad a todos los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, a quienes se pretende marginar o violentar sus derechos humanos.

Ante ello, anunció que mañana se instalará una mesa de trabajo con funcionarios y representantes de migrantes y grupos vulnerables para determinar una ruta de acción a fin de estar preparados para la llegada de paisanos que deseen regresar al puerto de Acapulco ante la situación que se vive en Estados Unidos, además de buscar un canal para que se sumen a la vida productiva del municipio.

En representación de la comunidad estudiantil, la niña Jazmín Hernández Vinalay, dijo “a nombre de mis compañeros, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero de Texca” agradecemos a las autoridades que hoy nos representan y el liderazgo de nuestro presidente municipal para que Acapulco sea seguro y próspero”.

Durante el acto cívico, la reseña histórica del CXXIV aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano estuvo a cargo del miembro de la gran logia del Estado de Guerrero, Francisco Delgado García, en tanto que el alcalde y autoridades, hicieron entrega de tabletas digitales a los alumnos que integran la escolta como reconocimiento a su esfuerzo.

Asistieron al evento, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el director de la escuela, Lucio Arizmendi Vargas; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras, así como otros funcionarios municipales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *