Conmemora gobierno de Acapulco el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

/ 172

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2018. – En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Ramón García Mondragón, encabezó el evento conmemorativo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento Papagayo.

Durante el acto cívico se realizaron los honores a la bandera con el apoyo de la Banda de Guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, además de contar con la participación de la Banda de Música del municipio que interpretó diversas melodías.

Posteriormente se leyó una reseña alusiva a la fecha y autoridades, en compañía de representantes de grupos étnicos, colocaron una ofrenda floral en la estatua de Cuauhtémoc, Último Emperador Azteca, resaltando las raíces ancestrales de los mexicanos, con el objetivo de preservar sus tradiciones.

Estuvo presente el subsecretario de Políticas Públicas, Carlos Salazar Pérez; el encargado de la dirección de Fomento Educativo, Lawrence Campos y el director de grupos étnicos, Pablo Venancio Claudio, así como Romualdo Velázquez González y Marcos Guevara Saavedra, presidente y asesor general de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) respectivamente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *