Conmemora gobierno de Acapulco el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez

/ 333

*En reseñas históricas y discursos alusivos a la fecha se evoca el legado del Benemérito de las Américas

Acapulco, Gro. 21 de Marzo del 2018. – Con una ceremonia cívica en la que se evocó a través de reseñas y discursos alusivos a la fecha el legado de Benito Juárez García en la consolidación de la nación como república, el gobierno municipal de Acapulco conmemoró el 212 aniversario del natalicio del llamado Benemérito de las Américas.

En el malecón, frente al zócalo de la ciudad, donde se erige el monumento en su honor, la mañana de este miércoles, autoridades del municipio, militares y educativas, así como estudiantes de nivel básico, se dieron cita para participar en la ceremonia cívica, en la que se izó el lábaro patrio, se le rindieron honores y se destacó el aporte de Benito Juárez García a la historia y construcción del país.

Dentro del programa, se escuchó una reseña histórica del legado del abogado y político mexicano de origen indígena, presidente de México en varias ocasiones, en voz de Jorge Luis Romero Pino, por parte de una de las logias masónicas en el puerto, así como el discurso alusivo a la fecha por parte del subsecretario de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Roberto Pineda Arellano, quien fungió como representante del alcalde Evodio Velázquez.

El acto solemne en el que participaron alumnos y la escolta de la primaria matutina “Niños Héroes” de la colonia del mismo nombre, concluyó con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la estatua de Benito Juárez por parte de las autoridades presentes. 

Asistieron, el Teniente de Infantería Carlos González Aguilar, como representante del 56° Batallón de Infantería; el director de Reglamentos y Espectáculos, Roberto Espinoza Godoy; Alejandro Slimovich Rodríguez, de la Gran Logia Masónica de Guerrero; el director de la primara “Niños Héroes” turno matutino, Jesús Carrera y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *