Conmemora gobierno de Acapulco 197 aniversario del Día de la Bandera

/ 673

Acapulco, Gro. 24 de Febrero del 2018. – El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, encabezó la ceremonia conmemorativa al 197 aniversario del “Día de la Bandera”, que se llevó a cabo en el asta bandera, ubicada en playa Papagayo.

Durante el acto cívico, se realizó el izamiento del lábaro patrio, contando con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 1.

Asistieron el mayor de infantería del 56 batallón, Marcelo Rodolfo Naranjo; el capitán de fragata de la Octava Región Naval, Élfego Flores Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Ondina Rentería y el Coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa, entre otros funcionarios.

Encabeza Octavio Olea ceremonia de abanderamiento de escoltas

El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, encabezó la ceremonia de abanderamiento de escoltas de 60 planteles educativos de nivel básico, como parte del programa federal “Sembrando Banderas”, donde recordó que esta actividad pretende involucrar a la comunidad escolar, en la acción de fortalecer el amor a los símbolos patrios y los valores cívicos.

En el Jardín Sur del Centro de Convenciones, acompañado del general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, funcionarios municipales y estatales, Olea Apátiga destacó que, desde el inicio de la administración del presidente municipal, Evodio Velázquez, en conjunto con el Ejército y la Armada de México, se ha contribuido para fortalecer los valores cívicos y el respeto a los símbolos que le dan identidad a nuestro país.

En su mensaje, el secretario general expresó “a los que el día de hoy tienen el honor de recibir este abanderamiento, reciban el compromiso de cuidar, respetar y honrar a nuestra bandera, estamos aquí para proclamar con claridad el orgullo de nuestra nacionalidad, conscientes de que nuestro patriotismo va más allá de nuestro discurso, hoy más que nunca ser mexicano representa el compromiso de trabajo por el desarrollo integral de nuestro país”.

Asimismo, Octavio Olea, reconoció la gran labor de las fuerzas armadas al cuidar de la soberanía nacional y por ser solidarias con las familias mexicanas en materia de seguridad y ante desastres naturales.

Durante la ceremonia de abanderamiento, se presentó la poesía titulada “A Mi Bandera Querida” a cargo del alumno Alex Jared Pérez, de la escuela primaria “Ignacio Chávez Sánchez”, así también se realizó el acto solemne de entrega oficial de la bandera a las 60 escuelas de primaria y secundaria, además de realizarse los honores correspondientes.

Asistieron al evento, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el encargado del noveno agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal, Edgar Alonso Ramos Habana; el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano y el delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *