Concreta Evodio Velázquez primer intercambio estudiantil entre Eilat y Acapulco

/ 580

*Profesionistas, padres de familia y académicos, reconocen los resultados de la proyección internacional que realiza el alcalde

*Tres acapulqueños licenciados en Gastronomía tendrán un año de pasantía en la Universidad Ben-Gurión del Néguev, una de las más reconocidas a nivel mundial

Acapulco, Gro. 09 de Marzo del 2018. – Como resultado de los esfuerzos del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, para proyectar a Acapulco con la visión internacional que merece, este viernes se anunció de manera oficial el intercambio estudiantil de los primeros tres profesionistas acapulqueños, que realizarán la pasantía de un año en la Universidad Ben-Gurión del Néguev, en Eilat, Israel, una de las más reconocidas a nivel mundial.

En las oficinas de presidencia, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea, en representación del alcalde, Evodio Velázquez y el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, despidieron a los licenciados en Gastronomía de la Universidad CEGAIN, los primeros que obtienen la pasantía de un año en Eilat, Israel.

Octavio Olea deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes profesionistas, conminándolos a poner en alto el nombre de Acapulco, labor que el presidente impulsa desde el primer día de su designación, “es de los primeros resultados que tenemos de la gira del señor presidente a la ciudad de Eilat, de esa firma de hermanamiento ente ambas ciudades y que hoy ustedes son el intercambio estudiantil que tenemos con esta ciudad hermana, el presidente municipal está muy orgulloso con este hermanamiento”.

Como parte del programa de “Ciudades Hermanas”, autoridades del municipio recibieron el pasado mes de febrero a los fundadores del programa de pasantías de la ciudad turística de Eilat, Israel, representando la consolidación de intercambios académicos, culturales y económicos con la comunidad judía.

 Con el viaje a medio  oriente de los licenciados en Gastronomía Carlos Enrique Chavelas Rosado (quien ya partió a Tel Aviv), Irving Reyes y Gilberto Astudillo, el gobierno de Evodio Velázquez concreta las pasantías con la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Eilat, Israel, intercambio académico y cultural en el que se les cubrirán gastos de hospedaje, alimentación y transporte en la ciudad, durante su estancia por 1 año, profundizando en la rama de atención al turismo y gastronómico en específico, respecto a la comida Kosher (aquella que las leyes judías aceptan).

El padre de familia Carlos Alfredo Chavelas, dijo “la verdad nosotros agradecemos y reconocemos su labor, él está haciendo una labor en beneficio de Acapulco y de los acapulqueños”.

Por su parte, el profesionista Gilberto Astudillo afirmó “se le agradece su esfuerzo, su empeño más que nada por hacer esto posible, porque no es algo fácil, no cualquiera puede lograr un hermanamiento con una ciudad de primer mundo, en otro país, en otro lado del mundo”.

De igual forma se pronunció Irving Reyes Neri, “agradecerle por el esfuerzo que ha estado haciendo, independientemente de sus otras responsabilidades, que se haya tomado el tiempo de poder concretar esto, agradecerle de alguna manera que por él y con el trabajo de sus colaboradores se haya logrado esto”.

El director académico de CEGAIN, Diego Alejandro Cruz Téllez, también manifestó un reconocimiento al alcalde, “los estudiantes y otras personas se ven beneficiadas para internacionalizarse, gracias señor Evodio por esa oportunidad”.

Por último, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, adelantó que, debido al éxito de este primer intercambio, en el mes de mayo nuevamente estará en Acapulco el director del programa de becas de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, Ronen Shay, para dar continuidad a una segunda etapa de pasantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *