Concluye la décima feria de los servicios en la zona rural de Acapulco

/ 270

Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2017. – “Acercar los servicios a la población y trabajar con pasión de servir a las personas, es una prioridad del gobierno estatal”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al concluir la Décima Feria de los Servicios en la zona rural de Acapulco.

Hoy se realizó en Ciudad Renacimiento, La Máquina, San Pedro la Playas, 10 de Abril y Cayaco, y en días pasados, en la Jardín Palmas, Puerto Marqués, Zapata, donde se beneficiaron a más de mil familias de bajos recursos económicos.

Mercedes Calvo destacó que es una verdadera fiesta la que se vive y pudo constatar que la población acude y hace uso de los beneficios que se les otorgan, principalmente mujeres embarazadas las cuales acuden a consultas médicas y orientación para llevar a buen término su embarazo.

Durante esta Feria se brindaron apoyos alimentarios, consultas médicas con medicamento, orientación juvenil, programas preventivos, entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, bastones para invidentes, actividades recreativas enfocadas en la inculcación de valores.

Entre las dependencias participan la Secretaría de Salud con consultas médicas y módulos de prevención de las adicciones y el embarazo en adolescentes, además de la Juventud y la Niñez, así como la Coordinación Estatal del Registro Civil el módulo de registros de nacimiento y matrimonio gratuitos, corrección de actas. ICATEGRO con los cursos de capacitación para el trabajo, entre otras promueven sus diferentes programas los cuales se enfocan en dar mayores y mejores oportunidades a los guerrerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *