Concluye Capama obra emergente en colector sanitario Nao Trinidad

0
232

*En una suma de esfuerzos con Conagua y Capaseg, los trabajos son realizados previo al proyecto integral para renovación del sistema sanitario

Acapulco Gro; a 30 de agosto de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en coordinación con la Conagua y Capaseg, concluyeron en tiempo récord la obra emergente para la colocación de nueva tubería en la línea de bombeo del colector sanitario Nao Trinidad.

El encargado de despacho de la Capama, José Ramón Aysa Neme, explicó que la obra emergente consistió en la colocación de 4 metros de tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, para sustituir la tubería de asbesto inexistente en ese punto de la línea de bombeo, resultado de su antigüedad de más de 40 años, la presión de su funcionamiento y los contaminantes que transporta.

“El pedazo se desintegró por el tema de la antigüedad del colector, la alta presión y el tipo de contaminantes que llevan las aguas negras. Lo que vamos a hacer ahorita es quitar ese pedazo, hacer dos piezas especiales de conexión, meter ese tramo de tubo y dejar ese colector en función óptima para que no tengamos problemas con el bombeo” indicó Aysa Neme.

El responsable de la paramunicipal destacó que las maniobras realizadas anteceden el proyecto integral de renovación total del sistema sanitario del cárcamo Nao Trinidad, obra que contempla una inversión de más de 80 millones de pesos y en la que participarán los tres órdenes de gobierno para solucionar el deterioro de la infraestructura hidrosanitaria de la Capama.

Las maniobras, contempladas para dos semanas de ejecución, se lograron terminar en una, abriendo la circulación vehicular el mediodía de este domingo en el tramo de Condesa en la Costera Miguel Alemán.