Conceden prisión preventiva a Carlos Javier “N”, alias “El Jimy”, presunto integrante del grupo delictivo “La Barredora”

/ 406

*Se le señala como probable responsable del delito de extorsión en Acapulco.

*Fue detenido en Tijuana, Baja California con base a una orden de aprehensión y en colaboración con Agentes de la Policía Ministerial en dicha ciudad fronteriza.

*El imputado es señalado de operar en el Kilómetro 21, Boulevard Vicente Guerrero, Cruces y Cayaco.

Chilpancingo Gro; a 25 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Carlos Javier “N”, por el delito de extorsión, quien fue detenido en Tijuana, Baja California por agentes ministeriales de ambas entidades y con base a una orden de aprehensión.

De acuerdo con la carpeta judicial C-104/2020, el detenido es señalado de ser, quien llegó a un sitio de taxis en Acapulco para exigir el pago de una cuota económica para dejarlos trabajar entregándoles diversos números de cuenta para realizar el depósito.

Tras la presentación de los elementos de prueba, en la audiencia inicial el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la investigación, el imputado es señalado de pertenecer al grupo delictivo “La Barredora” y operar en el Kilómetro 21, Boulevard Vicente Guerrero, Cruces y Cayaco, donde se realizaban los cobros de cuota a comerciantes de la zona en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado, continuará trabajando en materia de procuración de justicia, y en consecuencia combatir el delito de extorsión que afecta a los ciudadanos en el puerto de Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts