Con protesta, logran pensionados que el Ayuntamiento de Acapulco pague al ISSSPEG

/ 470

Acapulco, Gro. 28 de Mayo del 2017 (IRZA).- Luego de una protesta en el Ayuntamiento de Acapulco, un grupo de jubilados y pensionados, encabezado por el presidente de la Asociación 1, Feliciano Pérez Jiménez, logró reunirse con funcionarios municipales que les prometieron abonar a los adeudos del ISSSPEG.

En el Palacio Municipal del Parque Papagayo, los adultos mayores solicitaron a las autoridades locales el cumplimiento al convenio firmado con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que fue revisado por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Alonso Hansel, y el recién nombrado subsecretario de Administración, Luis Cortés Guevara.

En su intervención, Pérez Jiménez reconoció que, si bien existe la disposición para resolver el problema de las cuotas del ISSSPEG, lamentó que no se le haya dado cumplimiento a la minuta firmada, lo cual hace que el organismo no tenga capacidad económica para dar respuesta a diversos compromisos con los derechohabientes.

Añadió que es una responsabilidad otorgar un bono por el Día de las Madres (que en el gobierno estatal ascendió este año a ocho mil pesos), pero dijo que esto lesiona más las finanzas y llegará el momento en que no se podrá cumplir con los compromisos, dejando a la deriva el pago de pensiones de los adultos mayores.

Finalmente, se acordó que el gobierno municipal tendrá una reunión con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, a fin de que se llegue a un acuerdo definitivo respecto de los pagos que están pendientes del convenio que se firmó en enero.

El Ayuntamiento se comprometió a aportar tres millones de pesos la semana próxima, adicionales a los tres millones que se depositaron (miércoles).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *