Con múltiples eventos Acapulco logra una ocupación hotelera del 80%: Evodio Velázquez

/ 1410

acapulco_turismo_mayo-acamoto-1

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2016. – La realización de diversos eventos en el puerto de Acapulco, dio como resultado que se ocuparan casi 19 mil cuartos de hotel y se registraran índices de ocupación hotelera arriba del 80 por ciento, declaró el presidente municipal Evodio Velázquez.

Entrevistado, al finalizar la entrega de fertilizante gratuito a productores de la zona rural del municipio, dijo que la conjugación de varios eventos como el Aca Moto 2016, el Congreso de Herbalife, el Torneo de golf de parejas de la Asociación Femenil de Golfistas y el Congreso Dental Mundial e Internacional de Oftalmología, dejaron una derrama económica superior a los 30 millones de pesos y un buen fin de semana para el puerto.

El alcalde consideró que el evento Aca Moto 2016 es un referente a nivel nacional, con el cual en esta ocasión Acapulco reunió a más de 20 mil personas en la zona de la Condesa cada noche (viernes y sábado), con la visita de ocho mil motociclistas que realizaron exhibiciones y acrobacias.

“Hubo una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno principalmente en la parte policiaca y en la parte vial y en ese sentido hubo un gran trabajo”, expresó el alcalde.

También celebró que este fin de semana el puerto de Acapulco mantuvo una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento, siendo más favorecidas las zonas Tradicional y Dorada con más del 90 por ciento. Casi 19 mil cuartos de hotel fueron ocupados.

limpieza_zonatur_costera

Asimismo, al finalizar el espectáculo del Aca Moto 2016 trabajadores de áreas operativas como Zonatur y Saneamiento Básico intensificaron las acciones de limpieza del tramo de la Costera donde se realizó el evento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Municipal, este domingo la zona Dorada de Acapulco logró una ocupación de 97.7 por ciento. Mientras que en la zona Tradicional se reportó un 83.6 puntos y en la Diamante se alcanzó el 60.8 por ciento, con un total de 85.2 por ciento de ocupación hotelera en promedio general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *