Con la construcción de las alianzas ciudadanas, superamos las desigualdades sociales

Yair García Delgado entregó apoyos a personas de grupos vulnerables del Barrio de la Fábrica y de la colonia Hogar Moderno, en el centro de Acapulco.

Acapulco Gro; a 02 de diciembre del 2020.- En la víspera del día internacional de las Personas con discapacidad, el Ciudadano de Tiempo Completo Yair García Delgado entregó apoyos a personas de grupos vulnerables del Barrio de la Fábrica y de la colonia Hogar Moderno, en el centro de Acapulco.

“Ayudar a los demás es tarea de todos para convertirnos en una verdadera sociedad incluyente, solidaria y humana. Es por ello, que este martes, entregamos cinco pares de muletas y dos andaderas que tiene como objetivo apoyar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad para que continúen realizando sus actividades, esto como parte de la conformación de las alianzas ciudadanas y del trabajo de las rutas de PAS”, indicó.

 

Uno de los indicadores de la discapacidad en la entidad y en el municipio de Acapulco, remarcan a la imposibilidad de moverse o caminar de manera parcial o total, como uno de los principales padecimientos, seguido de los problemas de visión y en tercer plano el no poder escuchar, según datos del INEGI.

“Las alianzas ciudadanas nos van a permitir ayudar a los sectores de la sociedad más vulnerables, como es el caso de los discapacitados, sin embargo, es necesario señalar que las instancias correspondientes deben asumir su responsabilidad de atención, porque además de los estragos que causa la pandemia, se agudiza el riesgo a los enfermos que enfrentan padecimientos endémicos, crónico-degenerativos, entre otros.

García Delgado hizo el llamado a la población a seguir solidarizándose con los grupos vulnerables y así superar las desigualdades sociales.