Con honestidad se logran grandes cosas: Javier Solorio Almazán

“Si se puede trabajar ciudadanos y gobierno”, aseguró el funcionario municipal.

Acapulco Gro; a 23 de noviembre del 2020.- Cuando se quiere trabajar con el pueblo es solo cuestión de actitud, así lo dijo la señora Rubí Varela Miranda vecina de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Xaltianguis, quien celebró el trabajo realizado entre los pobladores y el Síndico Javier Solorio Almazán. 

 

“No cabe duda, si nos unimos hacemos más, y eso lo logramos gracias al material que nos está donando el síndico y ya nosotros pusimos la mano de obra”, destacó Rubí Varela. 

Cansados de ser engañados una y otra vez, los vecinos se unieron y pusieron manos a la obra para realizar una calle que según ya estaba hecha.

“Tenemos años de que se han dado por terminada tres o cuatro veces esta calle, y esta calle no le han metido nada, ahora nos sentimos bien y damos las gracias por el apoyo de 10 toneladas de cemento que nos están brindando, porque no todos se interesan en querer ayudar gracias de verdad”, destaco Ángeles Bibiano, comité de vecinos.  

“Se les apoya con el cemento y los vecinos hacen la obra, tal cual lo está haciendo el Presidente Andrés Manuel, damos una pequeña muestra de cómo la gente se organiza y se hacen grandes cosas, ellos están pavimentando esta calle y se les seguirá apoyando, este es un trabajo con honestidad”, puntualizo Solorio Almazán. 

Las más de 37 familias beneficiadas destacaron que esta es la verdadera 4ta Transformación, donde los ciudadanos y el gobierno trabajan en conjunto y se logran grandes resultados. 

En la misma comunidad de Xaltianguis se realizo un acceso al rio conocido como El Pantano, ahí los vecinos se unieron también para realizar el nuevo camino, con esta obra, se busca que el balneario que puede ser detonado turísticamente.   

Xaltianguis se suma al programa “Transformando comunidades”, el cual inicio a inicio de este año y se han beneficiado comunidades pertenecientes a los Bienes Comunales.