Con éxito se llevó a cabo “Sal a Rodar con Papá”

/ 620

sal_rodar_papa_dif (1)

Acapulco, Gro. 18 de Junio del 2016. – Con la participación de más de 100 personas se llevó a cabo la cuarta rodada “Sal a Rodar con Papá”, que realiza la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Este sábado desde las 9:00 horas, grupos de personas con discapacidad e integrantes de la Comité Estatal de Motociclistas, así como ciudadanos, se concentraron en el Parque de la Reina para iniciar su rodada hasta el Parque Papagayo.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables, Gereli Astudillo Ibarrondo, dijo que la rodada se realizó para conmemorar el Día del Padre y que por primera vez participaron integrantes del Comité Estatal de Motociclistas, quienes hicieron una donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas para personas que se encuentran a la espera de recibir un aparato funcional.

Indicó que las rodadas tienen como objetivo promover la inclusión social y el respeto a quienes padecen alguna discapacidad, así como crear conciencia y sensibilidad en la ciudadanía, indicando que, a este grupo de personas, la dependencia a su cargo los ayuda con asesoría jurídica y apoyos económicos y en materia de salud.

sal_rodar_papa_dif (2)

Luego de dar el banderazo de salida que estuvo a cargo de la funcionaria municipal, las personas y motociclistas, acompañados de ciudadanos y de elementos de la Policía Turística y Viales, iniciaron su rodada por toda la costera con un gran ánimo para concluir en el Asta Bandera.

Al término de la rodada se realizó un convivio en el restaurante El Lago, ubicado al interior del Parque Papagayo, donde el coordinador del Comité Estatal de Motoclistas, Facundo Santamaría Contreras, entregó a las personas los aparatos funcionales.

En su mensaje, dijo que con la realización del evento Acamotos 2016, el cual se llevó a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal, el Comité Estatal de Motociclistas logró recaudar recursos económicos para ayudar a las personas con discapacidad mediante la entrega de aparatos funcionales y otros artículos como colchones, ventiladores y suplementos alimenticios para personas que habitan en casas hogares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *