Con el 62.1 por ciento de ocupación hotelera empieza Acapulco el mes patrio

/ 250

Acapulco Gro; a 01 de septiembre de 2019.-Con la finalidad de que los paseantes que sufran algún percance durante tu estancia en este destino de playa sepan a quien llamar para ser auxiliados, el gobierno municipal a través del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), puso en marcha una campaña informativa y de conocimiento en las principales avenidas del puerto.

Al supervisar la colocación de los avisos, sobre la zona turística, el director del (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma explicó que con el apoyo de la iniciativa privada en una primera etapa se tiene previsto poner gallardetes, de varios colores, en cuya parte superior dice Amigo Turista #te queremos Ayudar, enseguida el nombre de CAPTA y un número telefónico donde ofrecer atención a los paseantes que lo requieran. Además, se puede apreciar el número de emergencia 911.

“Van más de 100 gallardetes colocados y la idea es extender este tipo de comunicación a todo Acapulco para que la gente sepa que existe esta oficina y que nosotros estamos para servirle, que sepan básicamente que está el Centro de Atención y Protección al Turista aquí en Acapulco”, afirmó Jondalar Castillo.

De la misma manera agregó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo en el área a su cargo se trabaja de manera conjunta con instancias de los diferentes ámbitos de gobierno, en favor de los paseantes que deciden vacacionar en Acapulco.

“Seguimos acercando la oficina, para que los turistas sepan que en Acapulco existe una dependencia municipal que se coordina con los tres órdenes de gobierno muy bien, dando, atención y respaldo, por ello se decidió poner varios gallardetes en toda la zona costera donde viene el número del CAPTA y el de emergencia que es el 911”, agregó el funcionario.

Castillo Ledezma dijo también que el CAPTA atiende todo tipo de incidencias y reportes, siendo las asistencias turísticas, médicas, rescates acuáticos, localización de menores y adultos extraviados en el área de playa las más comunes.

El funcionario hizo un llamado a los visitantes a conducirse con responsabilidad para evitar cualquier incidente.

 Por otra parte, y referente a la ocupación hotelera, el primer domingo del mes, las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), muestran que este día la mayor captación de paseantes fue en la zona Dorada con el 71.4 por ciento, seguida de la Diamante con 50.7 unidades y la Tradicional 40 puntos porcentuales, dando en conjunto un promedio general del 62.1 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts