Colonos de la Rubén Jaramillo denuncian a Invisur; han recibido amenazas para desalojar sus casas

/ 224

*Una vez más los perjudicados piden la intervención de las autoridades pues ante represalias temen por sus vidas

Redacción

Acapulco Gro; a 03 de septiembre del 2020.- Ciudadanos de la colonia Rubén Jaramillo, ubicada en la zona poniente de la ciudad y con vistas al mar, denunciaron que apoderados legales del Club Residencial Punta Brava, en contubernio con la delegada de Invisur, Brígida Rosa María Trani Torralba les están cobrando cuotas inalcanzables por sus terrenos y darles sus escrituras.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Sindicato de Redactores de la Prensa, la representante de los colonos, Guadalupe Arenas Palemonte, pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo para que se resuelva la problemática, que ha llegado desde recibir amenazas, hasta el quemar una vivienda que se resistió al hostigamiento de una compradora con suficiente capital económico.

En la reunión que se realizó en las oficinas del Sindicato de Redactores de la Prensa, estuvieron presentes más de 40 colonos, quienes exigieron acuerdos porque no se niegan a pagar sus terrenos, pero no permitirán que continúe la presión y hostigamiento por parte de Invisur y los supuestos dueños de esa zona.

“Hay falsos líderes que se dicen nuestros representantes, pero nosotros somos los verdaderos fundadores, tienen que respetar el precio por metro cuadrado que se acordó y no estar hostigando a los ciudadanos que llevan 20 años viviendo en la colonia”, dijo.

Explicó que tienen miedo por varias personas han llegado a los domicilios y exigen un pago de 16 mil pesos de enganche con mensualidades de cinco mil pesos, recurso que los ciudadanos en plena pandemia por los problemas económicos no pueden pagar, además de que no consideran justo.

Detalló que ellos no se niegan a pagar por tener las escrituras de los terrenos, pero que sea lo justo y que para ello piden que la delegada de Invisur en verdad realice su trabajo a favor de las personas.

La también vecina del lugar aseguró que, los dueños de esas tierras habían hecho un acuerdo en el 2012 para pagar 300 pesos por metro cuadrado pero que ahora con la llegada de nuevos apoderados legales las cosas cambiaron.

Agregó que luego que desaparecieron durante 8 años y ahora regresan a presionar a los habitantes, pero que ahora no llegaron a los acuerdos y están sufriendo del acoso de los apoderados legal.

Mientras que Adolfo Palma Palacios, pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, intervenir para ayudarlos a conseguir sus escrituras y termine el hostigamiento porque desean hacer acuerdos y pagar por sus terrenos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts