Coloca Evodio Velázquez primera piedra de viviendas para policías

/ 526

*Se construyen 176 casas para estimular, reconocer y dignificar a los elementos de seguridad

Acapulco, Gro. 15 de Enero del 2018. – Para estimular y reconocer el trabajo de los policías municipales, el alcalde Evodio Velázquez colocó la primera piedra del proyecto “Construyendo un Hogar en Acapulco”, con el cual los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda, la cual será subsidiada en parte por el Ayuntamiento.

Ante mandos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, en el fraccionamiento Costa Dorada de Llano Largo, el alcalde Evodio Velázquez dijo “hice un compromiso de poder dignificar a los elementos de Seguridad Pública, hoy hago entrega de este compromiso, en esta primera etapa vamos a empezar a construir 176 viviendas, hoy el municipio hace una aportación, un lugar digno para ustedes amigas y amigos, su trabajo se debe honrar y calificar de manera justa”.

Informó que los elementos pondrán acceder a estas viviendas a través de un crédito Infonavit y que el municipio subsidiará 100 mil pesos de cada inmueble, por lo que los policías podrán adquirirlos en 325 mil pesos.

La edificación de las viviendas será en 15 mil metros cuadrados y cada una contará con 2 recamaras, 1 baño, sala, comedor, cocina, patio y estacionamiento.

Evodio Velázquez anunció que dos de estas casas serán regaladas a los mejores policías.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, destacó que estas “obras vienen a cambiar y a dignificar la vida, hoy se ve hecha realidad esta promesa de trabajo, mejor capacitación, mejores incentivos, mejores herramientas laborales para los policías y hoy con esto no va a quedar ninguna duda de que Acapulco está sentando las bases para mejorar a la sociedad, para que posteriormente las futuras administraciones no sufran, no padezcan lo que sufrió al llegar esta administración”.

A nombre de los elementos, la policía municipal, Yaneth Rivero Cristóbal, agradeció al alcalde su interés por el bienestar de la corporación, “esta acción de su gobierno es una muestra de que la administración que dignamente encabeza nos da la oportunidad de obtener una vivienda digna a los compañeros policías en beneficio no solo de nosotros sino de nuestras familias, nos sentimos orgullosos y comprometidos para seguir dando lo mejor y continuar trabajando para servir y proteger a la comunidad”.

Acompañaron al presidente, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el regidor, Enrique Granados Morga; el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el asesor en materia de seguridad de la presidencia, Manuel Flores Sonduck; el encargado del noveno agrupamiento de la Gendarmería, Juan Reyes González y demás funcionarios municipales.