Clausuran tres restaurantes por desacato a medidas de prevención sanitaria en Acapulco

Se iniciaron procedimientos administrativos contra el restaurante “La Bamba”, ubicado en Puerto Marqués; “Pescados y Mariscos Willy”, en Pie de la Cuesta, y “Cocos House” de la colonia Progreso.

Acapulco Gro; a 20 de febrero de 2021.- Tres restaurantes con servicio de bar fueron clausurados por no acatar el horario establecido para la venta de bebidas embriagantes y superar el aforo del 30 por ciento de su capacidad, medidas establecidas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero para prevenir contagios de COVID-19.

En otro operativo de supervisión y vigilancia, encabezado por autoridades de Acapulco la noche del viernes y madrugada del sábado, se iniciaron procedimientos administrativos contra el restaurante “La Bamba”, ubicado en el balneario de Puerto Marqués; “Pescados y Mariscos Willy”, establecido en Pie de la Cuesta, y “Cocos House” de la colonia Progreso.

El operativo se registró sin incidentes mayores y concluyó con saldo blanco, con la participación de personal municipal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de Reglamentos y Espectáculos, de Vía Pública y de Capta, con el apoyo de la Policía Preventiva y Turística.

Guerrero se encuentra en fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico desde el 27 de enero, desde entonces, autoridades federales, estatales y municipales, que integran las Mesas de Coordinación Territorial y Estatal para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar las acciones preventivas enmarcadas en los lineamientos sanitarios para contener contagios del nuevo Coronavirus.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó a todas las dependencias operativas reforzar las acciones de prevención para mitigar efectos del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, tareas que supervisa el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien además funge como vocero en Acapulco de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.