Clausuran tiradero clandestino de basura en Zona Diamante de Acapulco

Las autoridades ubicaron un predio de cuatro hectáreas que colinda con el Viaducto Diamante, donde particulares depositaban los desechos recolectados en hoteles, condominios y negocios.

Acapulco Gro; a 14 de noviembre de 2020.- Ante la denuncia de habitantes del Fraccionamiento Rinconada del Mar de la colonia Granjas del Marqués, el Gobierno de Acapulco clausuró otro tiradero clandestino de basura en la Zona Diamante.

El director General de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio, Juventino Herrera Juárez, informó que en conjunto con Saneamiento Básico supervisaron el área y ubicaron un predio de cuatro hectáreas que colinda con el Viaducto Diamante, donde particulares depositaban los desechos recolectados en hoteles, condominios y negocios.

Herrera Juárez explicó que en el lugar se encontraron desechos de basura orgánica, inorgánica, animales muertos, sitio donde también realizaban quema de los mismos.

El funcionario destacó que se realizó el levantamiento del acta correspondiente en contra de los propietarios del predio, donde se colocaron cintas y sellos de clausura, tal como lo dictamina el Bando de Policía y Gobierno.

El titular de Ecología y Protección al Medio Ambiente destacó que en menos de cinco meses de han clausurado tres tiraderos clandestinos ubicados en la demarcación del poblado de Llano Largo y la Zona Diamante.