Clausuran establecimientos por no respetar Reglamento Municipal

En algunos casos, operaban fuera del horario establecido o no contaban con Licencia de Funcionamiento.

Anuncio

Acapulco Gro; a 03 de junio de 2022.- Inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuraron cuatro establecimientos, principalmente de giro rojo en Acapulco, por faltas al Reglamento Municipal de Licencias de Funcionamiento y no contar con el permiso correspondiente.

 

En uno de los operativos, se clausuraron los establecimientos “El Viejón”, con giro de bar, ubicado en la zona Poniente de Acapulco, así como el “Cheers”, con giro de bar, y la taquería “La Especial”, ambos ubicados en la zona turística en avenida costera Miguel Alemán, por funcionar fuera de horario permitido y no respetar el Reglamento Municipal de Licencias de Funcionamiento.

En otro operativo se procedió a la clausura del establecimiento denominado “Mad Bar”, con giro de bar, ubicado en avenida costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Condesa, por no contar con Licencia de Funcionamiento o permiso alguno que ampare su actividad comercial y también por funcionar fuera del horario establecido. 

Inspectores de la dependencia, dirigida por Ernesto González Pérez, llevan a cabo una campaña de invitación a los propietarios de los establecimientos para que respeten el Reglamento Municipal de Licencias de Funcionamiento, que establece en su Artículo 49, que los negocios con giro de bar y restaurante-bar tienen autorización para ofrecer y prestar sus servicios al público en general bajo el horario de 22:00 a 01:00 horas.

De no cumplir con la normatividad, los negocios se pueden volver acreedores a sanciones. 

En los operativos también se recomienda a los encargados de los establecimientos continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.