Clausura SSP Acapulco Primer Curso de Verano “Súper Héroes”

Anuncio

*Impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública

*40 niñas y niños participaron, favoreciendo su desarrollo cognitivo, afectivo y asertivo con perspectiva de género

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó el Primer Curso de Verano para niñas y niños llamado “Súper Héroes”, en el que 40 menores de edad participaron en diversas actividades recreativas que se impartieron en la instancia municipal con apoyo de personal capacitado, favoreciendo su desarrollo cognitivo, afectivo y asertivo con perspectiva de género.

La mañana de este jueves en la Academia de Policía al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades y funcionarios del municipio realizaron el acto protocolario de clausura del curso gratuito, que disfrutaron desde el pasado 16 de julio y hasta este 9 de agosto, hijos de policías y personal de la Secretaría, así como público externo en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.

El Síndico de Gobernación y Seguridad, Jaime Soria Villa, agradeció a los padres de familia la confianza en el gobierno municipal para que sus hijos disfrutaran el curso de verano en la Secretaría de Seguridad Pública y reconoció el empeño del personal capacitado que impartió las actividades, “yo les quiero dar un reconocimiento y agradecer la confianza que han tenido en la Secretaría de Seguridad Pública, en sus docentes, de confiar a sus hijos, quienes estuvieron aquí formándose y capacitándose, enhorabuena docentes por este gran esfuerzo”.

Por parte de los niños, la menor Allison Martínez manifestó su alegría por formar parte del curso de verano, “me siento entusiasmada y a la vez triste porque culmina un curso que fue de mi agrado y puedo asegurar que de mis compañeros también, gracias a las personas que hicieron posible este gran proyecto, a los docentes por todo su valioso empeño y a nuestros Súper Héroes municipales por ayudarnos como sociedad”.

Por primera vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo este curso, con el objetivo de favorecer el aprendizaje de niñas y niños a través de actividades lúdicas, fomentando el desarrollo cognitivo, afectivo y asertivo, así como hábitos saludables, con una perspectiva de género y con miras a la disminución de la violencia y desigualdades que afectan a las familias de Acapulco.

Entre los resultados que se destacaron fue el integrarse en equipo, solución de conflictos de manera colaborativa, el fortalecimiento de habilidades para una mejor comunicación, la sana convivencia, los valores y derechos humanos.

Los niños disfrutaron de actividades como Deportes, Mundo Creativo, Salvando una Vida, Desarrollo Cognitivo, Jugando Aprendo y los Súper Héroes (policías), acercándose a la labor de los guardianes del orden en Acapulco.

Al clausurar las actividades, el representante del alcalde Evodio Velázquez, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la Secretaría General, Ramón García Mondragón, agradeció a los padres de familia su confianza, “este gobierno está comprometido con la sociedad para poder sacar adelante los problemas que nos atañen, pero insisto, en la familia está la base fundamental para poder enviar a nuestros hijos a servir a nuestro querido pueblo, a nuestra querida ciudad y a nuestro querido país”.

Las autoridades realizaron la entrega de diplomas de participación a los niños asistentes al curso, así como al personal de la Secretaría de Seguridad Pública que organizó las actividades del mismo.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; la responsable de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, Cinthya López del Rosario y el director general de la Secretaría de Seguridad Pública, Ángel Guzmán Silvestre; así como el jefe operativo de la dependencia, Ismael Escobar Ávila.