Clausura Perla Edith Martínez cursos del Centro de Desarrollo “Plutarca Maganda de Gómez”

0
1478

programas_dif_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 01 de Julio del 2016. – Al asistir a la ceremonia por fin de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario número 16 “Plutarca Maganda de Gómez”, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los alumnos que con estas herramientas hoy pueden tener un oficio y así beneficiar a sus familias.

En la Unidad Habitacional Alejo Peralta en Ciudad Renacimiento, la titular del DIF, dijo que estas actividades son una muestra de que la institución trabaja todos los días con el corazón para un mejor desarrollo de las familias de Acapulco.

Subrayó que los 10 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el DIF Acapulco han logrado resarcir el tejido social mediante talleres y cursos para los habitantes de la zona, ya que “recibir un curso o taller, permite a las familias aprender un oficio que les permite ser productivos y beneficiar la economía de su hogar”.

programas_dif_acapulco (2)

Durante la clausura de cursos, Perla Edith Martínez, entregó certificados a niños que concluyeron la primaria y secundaria, además de colocar las cofias que simbolizan el servicio profesional a los alumnos de enfermería.

Asimismo, alumnas de cultura de belleza realizaron una pasarela de estilismo profesional y señoras de la tercera edad, del comedor comunitario del centro, presentaron un baile chileno.

Luego de recorrer las mesas de trabajos realizados por los alumnos, la presidenta del DIF Acapulco, invitó a los vecinos de la colonia para que se integren a los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario que se continuarán haciendo en beneficio de los habitantes.