Clausura Dirección de Mercados locales con adeudos e inactividad comercial

/ 344

*Las acciones se llevaron a cabo en la nave mayor del Mercado Central

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2017. – Por presentar inactividad comercial o adeudo económico, trabajadores de la Dirección de Mercados, emitieron notificaciones y realizaron clausuras de locales en la nave mayor del Mercado Central.

El director de Mercados y Centrales de Abastos, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que de los 355 locales que se encuentran en la nave mayor, solo se clausuraron 8 por presentar adeudos de más de 17 años, además dos de ellos no tenían actividad comercial, de igual manera se notificó a 12 negocios más por estar en condiciones similares.

Afirmó que desde hace tres meses y previo a la clausura, se colocó en los locales una notificación de apercibimiento, sin embargo, los propietarios hicieron caso omiso, “refleja la falta de voluntad de ellos, de no ponerse al corriente, por lo cual hoy tomamos la decisión de clausurarlos y les implica a ellos una sanción, una multa de su pago normal y si violan los sellos se les aumenta otra multa”.

Los 8 negocios clausurados fueron de giro comercial como cremerías, hierberías, y venta de materias primas, de ellos, dos establecimientos inactivos se hicieron acreedores a una multa económica.

Durante el recorrido, personal de la Dirección de Mercados, realizó acciones de alineación para evitar que los comerciantes invadan los pasillos.

Castillo Zamora recalcó que la próxima semana continuarán con este tipo de operativos en el Mercado Central, asimismo exhortó a los locatarios a acudir a las oficinas de la dependencia a realizar sus pagos correspondientes para no presentar adeudos.

Durante el operativo, trabajadores de la dirección de mercados fueron apoyados por elementos de Protección Civil y Policías Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *