Clausura DIF Acapulco segunda etapa del taller “Buen Trato en la Familia”

taller_dif_acapulco

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2016. – Más de 500 familias fueron beneficiadas con la segunda etapa del taller “Buen trato en la familia”, el cual fomenta los valores y la buena relación entre padres e hijos.

La presidenta del DIF Municipal, Perla Edith Martínez encabezó la clausura de la segunda etapa de este taller y dijo a los padres que el DIF seguirá trabajando para erradicar la violencia intrafamiliar y continuará fomentando la reintegración de las familias.

“Hoy es un día para celebrar a nuestra familia, por eso los invitó a que miren a los ojos a sus padres, a sus hijos y les digan lo mucho que los aman, porque para lograr una mejor sociedad debemos comenzar transformando nuestros hogares” expresó.

Durante la segunda etapa del curso-taller “Buen Trato en la Familia” efectuado de marzo a mayo se atendieron más de 500 familias pertenecientes a poblados del municipio como San Pedro las Playas, Piedra Imán, Paso Texca, así como de las colonias Alta Cuauhtémoc, Palma Sola, Vicente Guerrero, Bella Vista, Ampliación Unidos por Guerrero, La laja, Cumbres de Figueroa, Morelos, Centro, Hogar Moderno, Mozimba, Solidaridad y La Mira.

También se contemplaron las escuelas Bilingües Gabriela Mistral, Veésavi, Telpochkaly, Sor Juana Inés de la Cruz y Emperador Cuahutémoc.

En el taller “Buen Trato en la Familia”, una vez por semana a lo largo del mes, padres e hijos recibieron sesiones de 1 hora 20 minutos, donde con pláticas, actividades y ejercicios se trataron temas como el apego, el amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación afectiva, la convivencia pacífica, la reconciliación, la actitud procesal, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor, el sentido de la vida y las relaciones interpersonales.

En la clausura, los hijos realizaron representaciones de la violencia intrafamiliar y de cómo evitarla. También, otro momento emotivo de la sesión final es la lectura de cartas de padres a hijos recíprocamente donde expresan el amor y el perdón, mostrando el compromiso de trabajar para lograr el buen trato en la familia.