Claro que voy a competir por la presidencia municipal de Acapulco, adelanta el síndico Javier Solorio

El controvertido edil precisó que será a finales del presente mes (enero), cuando solicite licencia para separarse de su responsabilidad, e iniciar una serie de recorridos por todo el municipio.

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 06 de enero del 2021.- El sindico administrativo del Ayuntamiento porteño, Javier Solorio Almazán, confirmó que en los próximos días solicitara licencia para separarse de su encargo y registrarse formalmente para buscar la presidencia municipal de Acapulco.

Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, el controvertido edil precisó que será a finales del presente mes (enero), cuando solicite licencia para separarse de su responsabilidad, e iniciar una serie de recorridos por todo el municipio, para conocer sus posibilidades reales de competir por la alcaldía.

“Por supuesto que vamos a consultarlo primero con la gente y hacer recorridos, pero lo más seguro es que si nos vamos a inscribir, porque urge en Acapulco sanear no solo las finanzas de la actual administración, sino de las futuras que tendrá el municipio. En su momento lo diremos, pero reitero que, si vamos a pedir licencia a finales de este mes”, reiteró.

Solorio Almazán aprovecho su dialogo con los medios de comunicación para deslindarse del aumento al impuesto predial que aplicó la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, pues aseguró que, a pesar de que lo nieguen, “claro que si aumento el cobro de la base gravable en los inmuebles”.

“En su momento lo denunciamos públicamente que, con solo doce votos de 23 posibles, la presidenta municipal y algunos regidores del PRI, PAN, PT e incluso de Morena, aprobaron ese incremento que ya esta afectando aún más la economía de las familias acapulqueñas”.

El sindico administrativo puntualizó que inicialmente, la propuesta que aprobaron los 12 ediles pretendía incrementar en más del mil por ciento la base gravable, pero luego del rechazo en la comisión de hacienda del Congreso Local, se determinó aumentar solo el 300 por ciento, lo que es muy grave para la economía familiar y contraviene el compromiso del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador quien ha insistido muchas veces en su negativa de aumentar impuestos para incrementar la recaudación fiscal.