Casi 900 atenciones han brindado CAPTA durante las vacaciones de verano en Acapulco

/ 230

*Llega Acapulco al 84 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco Gro; a 04 de agosto de 2019.- En lo que va del presente periodo vacacional de verano, del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) de manera conjunta con instancias de los diferentes niveles de gobierno, han brindado cerca de 900 apoyos a paseantes por incidentes registrados, dijo su director, Jondalar Castillo Ledezma.

En ese sentido, el funcionario dijo que, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo el centro de mando brinda atenciones las 24 horas del día, los 365 días del año, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

“La alcaldesa está trabajando fuertemente por la seguridad de los turistas, así se seguirá haciendo y se seguirán incrementando los apoyos para garantizar la seguridad en el puerto de Acapulco, trabajamos de manera coordinada y estrecha con 911 y cuando se presenta algún problema con turistas de inmediato nos lo canalizan, nosotros somos un centro de mando en donde concentramos elementos de los tres órdenes de gobierno, priorizando la protección civil y la seguridad pública”, precisó Jondalar Castillo.

Asimismo, dijo que, entre las asistencias brindadas de manera coordinada con dependencias municipales, estatales y federales, se encuentran 433 asistencias turísticas y 165 servicios médicos, 33 apoyos mecánicos a vehículos y de vialidad, 14 rescates acuáticos.

Así también se reportaron dos accidentes acuáticos, nueve quejas, ocho asistencias mecánicas por parte de Ángeles Verdes, además de localización y entrega a sus familiares de seis menores e igual número de adultos mayores que se habían extraviada en el área de playa, dando en general un total de 848 auxilios.

Respecto a la ocupación hotelera, el primer domingo del mes, Acapulco se encuentra al 84 por ciento, según las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

El reporte de la dependencia del Ayuntamiento refleja que por zonas turísticas, las hospederías del Acapulco Dorado ocuparon el 94.4 por ciento de sus habitaciones, el Diamante el 69.8 unidades y el Tradicional el 68.7 por ciento.

 Desde el primer día del presente periodo vacacional, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo realiza diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado a todos los paseantes que decidan descansar en el puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts