Capacitan a vendedores de raspados en medidas sanitarias

/ 644

vededores_costera_sanidad_raspados

Acapulco, Gro. 08 de Junio del 2016. – Con la finalidad de ofrecer una mejor imagen e higiene en la comercialización de sus productos, más de 100 vendedores de raspados de la Avenida Costera son capacitados y serán reordenados.

En el auditorio de la CROM, vendedores de “pabellones” asistieron a la capacitación impartida por empelados de Salud Municipal, informándoles las medidas de higiene que deben tener en la preparación y comercialización de sus productos, además de portar gorros y mandil, así como tener uñas cortas y sin esmalte.

El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa dijo que después de sostener una reunión con los líderes de los “pabelloneros”, en la cual estuvo presente también el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, se acordó reordenar y certificar a los 110 vendedores de la zona turística, lo cual se realizará en 4 etapas.

En la primera etapa de la capacitación estuvieron presentes 30 “pabelloneros” de los 110 que se tienen registrados y será la próxima semana cuando se imparta el curso a los demás vendedores.

Soria Villa, dijo que se tiene como objetivo uniformar, credencializar y certificar a los vendedores de raspados, indicando que el próximo viernes, inicia la segunda etapa, la cual consiste en realizar un recorrido físico con los “pabelloneros” a fin de ubicarlos y verificar sí están cumpliendo con las disposiciones acordadas.

En cuanto a la vialidad, dijo que los vendedores deben respetar las líneas peatonales y las rampas para personas discapacitadas, de lo contrario su permiso les será cancelado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Romualdo Velázquez González, afirmó que los vendedores de raspados coadyuvarán con el Ayuntamiento de Acapulco en todas las acciones que ayuden en el mejoramiento de su imagen.

“Nosotros si estamos de acuerdo, en el sentido de que por el bien de Acapulco y por el bien de los comerciantes mismos, vamos a tener que acatar porque ya es el momento de que se dé el cambio y modernizar a todos, yo creo que con esto vamos a mejorar bastante”, agregó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *