Capacitan a trabajadores municipales sobre perspectiva de género

Anuncio

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2017. – Con la finalidad de que trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco desarrollen capacidades Institucionales sobre la prevención y atención de la violencia de género, miembros de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del estado de Guerrero, imparten el curso denominado “Sensibilización en Perspectiva de Género”, a empleados del municipio.

En la sala de Cabildo “Juan. R. Escudero”, del Ayuntamiento Papagayo, los servidores públicos municipales atendieron la convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), que fungió como enlace con el gobierno estatal, ahí la titular de la dependencia municipal, Perla Espinoza Valdovinos.

El curso que recibirán los servidores públicos del Ayuntamiento de Acapulco tendrá duración de 14 horas, impartiéndose jueves y viernes, abordando temas relacionados a los Tipos de Violencia, Responsabilidad de los Servidores Públicos, Programas de Atención y Prevención, así como Perspectiva de Género en la administración.

Durante el evento se dio a conocer que la capacitación se brindará a 8 municipios del estado, entre los que se encuentran también Tlapa, Ayutla, Zihuatanejo e Iguala.