Capacita Gendarmería a Policías Municipales en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social

/ 353

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2017. – Este sábado iniciaron los cursos en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social. La capacitación es impartida por la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública, agradeció la colaboración de la dependencia federal en beneficio de los elementos operativos, al tiempo de exhortarlos para que aprovechen el adiestramiento y mejoren su labor para bien de la ciudadanía.

Los temas que se imparten a los primeros bloques de elementos son Informe Policial Homologado, así como Extorsión y Secuestro, mismos que se desarrollarán sin descuidar la operatividad.

Esta capacitación, añadió, se realiza de manera coordinada con la Academia de Policía y Vialidad, para reforzar los conocimientos en cuanto al Informe Policial Homologado como primer respondiente, así también para conocer las diversas modalidades de extorsión telefónica, apoyar a las víctimas y canalizarlas a las instancias correspondientes. En el tema del Secuestro, se les capacita para que sepan cómo responder desde el momento en que los familiares interponen su denuncia o dan aviso a las autoridades, hasta el rescate del plagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *