Buscará Cabildo de Acapulco modificar Reglamento de Estacionamientos

/ 590

Acapulco, Gro. 31 de Agosto del 2017. – El Gobierno municipal buscará reforzar el Reglamento de Estacionamientos para garantizar dos horas de aparcamiento en plazas y centros comerciales del municipio, dijo en conferencia de prensa conjunta el regidor e integrante de la Comisión de Tarifas y Estacionamientos, Amílcar García Estrada y el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre.

Lo anterior, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito emitiera un resolutivo a favor de Coemsa Parking, empresa que opera en Multiplaza Las Palmas y Caracol, para que continúe cobrando el estacionamiento a los usuarios y no otorgue las dos primeras horas gratuitas demostrando un consumo mínimo como lo marca el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio.

Al hacer uso de la palabra, el regidor Amílcar García dijo que buscaran conciliar con los empresarios y de no haber un diálogo se propondrá reformar el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de Acapulco. “Pero sí nos obligan, si quieren seguir por ese camino, la iniciativa que presentaré al Cabildo consistirá en que las dos primeras horas de estacionamiento sean totalmente gratis, sin necesidad de consumo. Lo que da como respuesta esto que emite el juzgado pues nos da la razón, hay que interponer los intereses de la ciudadanía ante de los particulares”.

Explicó que las dos primeras horas son gratuitas, siempre que el usuario compruebe el consumo mínimo de 50 pesos y se hizo para conciliar ambas posturas y evitar que las personas fueran a dejar su vehículo estacionado sin consumir, medida que fue bien recibida por la ciudadanía.

Por su parte, el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías, dijo que luego del resolutivo se retiraron los sellos de clausura en el estacionamiento Multiplaza Caracol y Multiplaza Las Palmas para entrar en operaciones.

Afirmó que para la administración municipal, defenderá los intereses de la sociedad y no los de particulares, informando que por una denuncia ciudadana se clausuró el estacionamiento de Chedraui Select ubicado en la zona Diamante, ya que después de las 2 horas gratuitas estaban cobrando 16 pesos la hora o fracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *