Buena ocupación hotelera en la víspera del periodo vacacional de verano en Guerrero

/ 185

*Acapulco dorado al 88.6 por ciento e Ixtapa al 85.2  

*Se espera se incremente la llegada de visitantes en los próximos días al concluir el ciclo escolar

Acapulco Gro; a 22 de junio de 2019.- A unos días de iniciar el periodo vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo los preferidos por el paseante nacional, este fin de semana se registra un promedio del 76.7 por ciento de ocupación hotelera a nivel estado de los centros de recreo que conforman el Triángulo del Sol.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del estado, Acapulco en sus tres sectores alcanza un 77.2 por ciento de ocupación y en la zona Dorada un 88.6%, mientras que la Diamante se ubicó en el 66.9% y la Náutica en el 43.5%.

Por lo que toca al binomio de playa del municipio de Azueta, la ocupación hotelera se fijó en el 79.2 por ciento y por zonas, Ixtapa registró el 85.2%, en tanto Zihuatanejo el 40.9%, mientras que Taxco registra un 52 por ciento en ocupación hotelera.

Cabe señalar que resultado de las diversas obras de imagen urbana que realiza la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores en Acapulco y Zihuatanejo, en las principales  playas de estos destinos, genera una gran afluencia de visitantes para conocer las nuevas obras como el Paseo del Pescador, La Quebrada, Sinfonía del Mar, las nuevas vialidades con una renovada imagen en la zona Diamante, la cual es motivo de conocer por parte de los paseantes que visitan los centros de recreo.

En tanto que, en Taxco, los paseantes disfrutan de la belleza arquitectónica de la Iglesia de Santa Prisca, al caminar por sus calles y callejones empedrados que hacen del visitante una estancia placentera, al recorrer y observar las bellas piezas elaboradas en plata por manos de artesanos taxqueños.

Se espera que en transcurso de los próximos días se incremente la afluencia de visitantes al concluir el periodo escolar, lo que vendrá a aumentar el número de visitantes a los destinos turísticos y los demás centros turísticos de la Costa Grande, Costa Chica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts