Brindaron dependencias municipales diversas atenciones a turistas en Semana Santa

/ 308

*Rescates acuáticos, recuperación de menores y servicios médicos, parte de los auxilios.

Acapulco, Gro. 18 de Abril del 2017. – Durante el periodo comprendido del 8 al 16 de abril, el gobierno municipal brindo diversos servicios a turistas, a través de áreas como Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Saneamiento Básico.




El coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa, informó que en la Semana Santa se realizaron 61 rescates acuáticos, además 57 menores fueron localizados y entregados a sus familiares.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que, como parte del trabajo interinstitucional durante el periodo vacacional, elementos a su cargo han participado en 137 dispositivos de seguridad y vialidad, logrando el aseguramiento de una persona en posesión de un arma y otra con estupefacientes, así como un vehículo recuperado.

Añadió que elementos de la Policía Preventiva, Vial y Rural instalaron dispositivos en los que se apoyó a los asistentes a las escenificaciones del Viacrucis, a las que asistieron turistas y locales, sin que se registrara algún incidente.

Indicó que, por parte de la Policía Vial, los elementos brindaron 21 apoyos diversos a turistas, a quienes se les auxilio con cambio de llantas, pase de corriente, cambio de clutch y sistemas eléctricos. Durante la primera semana de vacaciones, se registraron 23 choques sin lesionados graves.

También se implementaron operativos en la avenida Escénica, para evitar congestionamiento. Además, se establecieron postas en los cruceros de la Costera Miguel Alemán y Sinfonía del Mar para apoyar el cruce de peatones.

Por parte de la Policía Turística, el titular de la SSP dijo que los elementos realizaron recorridos por la franja costera en coordinación con dependencias como Vía Pública, retirando objetos con los que apartan espacios, franeleros, vendedores ambulantes y limpia parabrisas.

Por su parte, el director de Salud municipal, Eger Gálvez, informó que, en los cuatro módulos médicos instalados en el Asta Bandera, Puerto Marqués, Caleta y Pie de la Cuesta, se han brindado hasta este momento alrededor de 500 servicios por cortaduras, picaduras de erizos, quemaduras, toma de presión, sutura de heridas, curaciones y consultas por infecciones respiratorias y de oído, además de realizarse 3 traslados de pacientes a hospitales.

En tanto, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que en la Semana Santa se recolectaron 7 mil 500 toneladas de basura, en sitios de mayor concentración de paseantes, como la zona Diamante y el área de Caleta y Caletilla.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *