Brindan PC y Salud municipal cerca de 100 atenciones a visitantes

/ 157

*Rescates acuáticos, recuperación de menores y servicios médicos, parte de los auxilios

Acapulco, Gro. 26 de Marzo del 2018. – En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Acapulco, a través de sus distintas dependencias operativas, ha brindado cerca de 100 servicios y asistencias a turistas y residentes, otorgando consultas médicas y realizando rescates acuáticos, así como localización de personas extraviadas.  

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que, del 23 al 25 de marzo, en estrecha coordinación con instancias estatales y la Policía Turística municipal, se efectuaron un total de 9 rescates acuáticos y se brindaron 2 atenciones médicas, además dijo que un menor fue localizado y entregado a sus familiares, agregando que estas acciones continuarán hasta el 08 de abril del año en curso.

El funcionario municipal informó que, a las zonas más concurridas por los visitantes, entre ellas las playas Icacos, Condesa, el Morro y Papagayo, se enviaron 35 salvavidas que brindarán atención. Asimismo, se cuenta con personal operativo que realiza recorridos por la franja de arena y se tienen disponibles dos ambulancias para las atenciones médicas, las cuales están ubicadas en el asta bandera y en Pie de la Cuesta.

Por su parte, la dirección de Salud Municipal cuenta con 4 módulos de atención médica instalados en las playas Papagayo, Caleta y Pie de la Cuesta, así como en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), brindando hasta el momento alrededor de 85 asistencias médicas por cortaduras, picaduras de erizos, quemaduras, toma de presión, sutura de heridas y curaciones, entre otras.