Brinda SSP Acapulco pláticas sobre Seguridad Vial en bibliotecas

/ 247

Acapulco, Gro. 19 de Agosto del 2018. – Con el objetivo de dar seguimiento al Programa de Proximidad Social denominado Seguridad Vial que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de la Policía Vial, durante el periodo vacacional, se brindaron pláticas en diferentes bibliotecas, beneficiando a más de mil personas.

Rafael Rivas Valdés, titular de la dependencia, señaló que destacan los temas de concientización y respeto a las normas viales dirigidos a los menores de edad que participaron en los cursos de verano impartidos en Bibliotecas Municipales y otros centros en los que se atendió a niños y niñas durante las vacaciones, aunado a los alumnos de escuelas de diferentes niveles educativos que se han visitado desde que inició el programa.

Dijo que otros temas que impartió la especialista Brenda Monge, fueron “Prevención de Accidentes Viales”, “Conoce tu Reglamento de Tránsito” y “Funciones de un Policía Vial”, despertando el interés en los niños y en el personal que labora en las Bibliotecas, así como también en padres de familia, maestros y empleados de escuelas, centros comerciales y empresas que se han beneficiado con las pláticas sobre la Seguridad Vial en lo que va del año.

En las pláticas, añadió, se hizo ver a los pequeños de una manera amena, la importancia de contar con una ciudad ordenada, así como también el que exista una sana convivencia entre conductores y peatones, respetando los derechos de cada uno y responsabilizándose de sus obligaciones.

Rivas Valdés resaltó que es importante la concientización desde temprana edad, puesto que los niños son un factor fundamental al ser multiplicadores de la información en sus respectivos núcleos familiares, donde promueven la seguridad vial.

Algunas de las bibliotecas que se visitaron, fueron la de Plan de los Amates, Vicente Guerrero, Simón Bolívar, Fovissste, Parque Papagayo, La Zanja, Renacimiento y la Central.

Finalmente, el funcionario hizo extensiva la invitación para todas aquellas escuelas y empresas que deseen ser beneficiados con el programa para la formación de conductores y peatones responsables, a que lo soliciten en las instalaciones de la SSP.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *