Bloquean jubilados la Costera por no recibir bono del Día de las Madres

/ 327

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2017 (IRZA). – Jubilados y pensionados despotricaron contra el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debido a que no otorgó a las afiliadas su bono del Día de las Madres.

Luego de bloquear la principal avenida de Acapulco por más de dos horas, desquiciando el tráfico vehicular, los jubilados y pensionados se retiraron del lugar con la promesa de tener una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Sin embargo, entrevistado al respecto, el dirigente de la Asociación 2 de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, Feliciano Pérez Jiménez, dijo que son “infundadas” las peticiones del grupo minúsculo que encabeza Arturo García Urióstegui, toda vez que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, les ha cumplido a los adultos mayores.

“Nosotros reconocemos que hay cuestiones del ISSSPEG que no se han cumplido, como el pago de retroactivos y del recurso de algunos compañeros fallecidos, pero la realidad es que ahora ya no sufrimos con el cobro de nuestras pensiones, ya que cada mes llegan a tiempo. Los que sí han fallado son los municipios, que han incumplido con los compromisos de pagar sus adeudos”, comentó.

Sobre si el gobierno estatal ha suspendido los pagos al ISSSPEG, Pérez Jiménez dijo que es otra de las falsedades de Arturo García, al que definió como un hombre que todo lo politiza. “Ese señor se hace llamar dirigente de nuestra organización, lo que está contra la ley y que debe ser atendido por las autoridades competentes”.

“Nosotros estamos trabajando para cumplirle a los compañeros, pero tenemos obstáculos, como el caso de CAPAMA, que se comprometió a abonar 100 mil pesos diarios y que hasta la fecha debería haber cubierto 12 millones de pesos, pero sólo ha pagado tres”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *