Beneficia “Martes de Mujer” a organizaciones indígenas

/ 244

*Asistentes a los talleres destacan la importancia de que se brinde información sobre sus derechos a grupos vulnerables

Acapulco, Gro. 11 de Julio del 2017. – El programa “Martes de Mujer” cumple con el objetivo de acercar la atención y los servicios del Ayuntamiento a diferentes sectores de la sociedad, por lo que en esta ocasión brindó información pertinente respecto a los derechos femeninos mediante una conferencia dirigida a colectivos de organizaciones indígenas.

La mañana de este martes, el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a la Plaza Politécnica, sobre Costera Miguel Alemán, el programa “Martes de Mujer”. Este punto es lugar de reunión y trabajo de colectivos y organizaciones de indígenas radicados en el puerto, a quienes este día se llevaron las pláticas, talleres y servicios que el Ayuntamiento brinda a la población, de manera específica a las féminas.

Temas como los tipos de violencia, igualdad de género, derechos de la mujer y autoestima, fueron abordados por especialistas en la materia a través pláticas interactivas, en las que participaron mujeres indígenas y sus familias.

María Baltazar Rivera del colectivo Artesana, quien fue una de las asistentes, expresó “muchas de las ocasiones la gente no acude a las dependencias gubernamentales, una por ignorancia, otra por falta de tiempo, porque le da pena o porque no sabe, pero el hecho de que ustedes vengan, de que vengan los proyectos y todo este tipo de apoyos que nos brindan, nos da una apertura, nos da la posibilidad de estar informadas, de tener ese beneficio y pues la verdad a mí me parece un proyecto muy bueno”.

Francisca Clemente de la Unión de Artesanos Indígenas de Guerrero, destacó la importancia de estar informadas, “a mi punto de vista me parece muy bien, sobre todo para nosotras las mujeres porque cambia nuestra forma de pensar y sabemos sobre todos nuestros derechos y también las responsabilidades que uno tiene como mujer, en lo personal, sobre todo los proyectos que traen se me hacen muy bueno y ojalá se programaran aún más”.

Cada semana, el gobierno municipal lleva el programa “Martes de Mujer” a diferentes lugares del puerto, acercando los servicios de dicha dependencia a las acapulqueñas, cumpliendo el objetivo de implementar acciones necesarias para la prevención, identificación, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres; además de sensibilizar a los diferentes sectores de la población respecto a la violencia de género, promoviendo la equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *