Ayuntamiento de Acapulco va por grandes contribuyentes que mantienen adeudos con el municipio: Javier Solorio Almazán

Anuncio

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 23 de septiembre del 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco buscará compensar la baja recaudación fiscal, obligando a los grandes contribuyentes a que paguen sus adeudos que mantienen con el municipio, señaló el síndico administrativo Javier Solorio Almazán.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el edil recordó que la administración que preside la morenista Adela Román, requerirá cuando menos unos 250 millones de pesos para solventar sus compromisos de fin de año, por lo que tendrá que recurrir a un nuevo préstamo bancario que deberá pagar antes de termine el trienio en septiembre del 2021.

Sin embargo, la ley fiscal impide que los ayuntamientos adquieran deudas más allá de su periodo de gobierno, por lo que Acapulco sólo podrá pedir un monto máximo de 220 millones de pesos, para que pueda pagarlo en tiempo y forma.

Ante ello, Solorio Almazán adelantó que se planea obligar a los grandes contribuyentes para que paguen sus adeudos que mantienen con el municipio, por diferentes conceptos como predial, agua, etc.

De esa manera, dijo, se podrán obtener los recursos económicos que faltarían para alcanzar los 250 millones de pesos, con los cuales la administración municipal podrá cumplir en tiempo y forma con la entrega de salarios, aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores, así como el pago a proveedores.

El síndico administrativo detalló que, de acuerdo con Finanzas, hasta el momento se han dejado de percibir poco más de 300 millones de pesos por concepto de recaudación fiscal en Acapulco, lo que obligará sin duda a recurrir a un nuevo préstamo bancario para solventar satisfactoriamente las necesidades financieras de fin de año.

WordPress › Error