Ayuntamiento de Acapulco mantiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

/ 349

Acapulco, Gro. 25 de Agosto del 2017. – El gobierno municipal de Acapulco, cumplió con los criterios de la norma de calidad ISO 9001:2015, informaron los especialistas responsables de la primera auditoría externa de mantenimiento 2017, quienes durante cuatro días recorrieron oficinas gubernamentales constatando que el servicio de la administración pública cumple con el estándar internacional.

El auditor líder, representante de la empresa certificadora Latin American Certification & Systems (LACS), Roberto Rosales González, comentó las fortalezas que se encontraron en esta auditoría, “la principal es el compromiso que se tiene por parte del presidente municipal quien está demostrando un liderazgo que se permea en todas las áreas y en todos los participantes del sistema de gestión de la calidad, además del personal que trabaja en el municipio y que está comprometido con el sistema y con los productos y servicios que dan a la ciudadanía”.

Acapulco es el primer municipio que ha logrado obtener y mantener el certificado de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, luego de evaluarse 191 actividades en 83 áreas, bajo 24 macroprocesos que generan sinergia gubernamental y que tienen como base el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en los ejes rectores de Modernización y Orden Administrativo.

En esta reunión, el presidente del Comité del Sistema de Gestión de Calidad y secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, exhortó a los trabajadores a seguir esforzándose, “esta administración está trabajando para que podamos tener un bienestar integral entre todos, todos los sectores de Acapulco que mucho esperan de nosotros”.

Por su parte el encargado de despacho de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa y secretario del Comité del Sistema de Gestión de Calidad, Francisco Javier Jiménez Olmos, afirmó que durante la auditoría se mostró la capacidad del sistema de gestión que se tiene en el municipio, por lo que exhortó a los colaboradores a redoblar esfuerzos brindando un mejor servicio a los ciudadanos. 

En este proceso, los auditores visitaron las oficinas gubernamentales ubicadas en 5 sitios, el antiguo Ayuntamiento del Centro, Palacio Federal, la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, así como áreas que se encuentran sobre Costera Miguel Alemán.

A esta reunión asistieron el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, el auditor, Guillermo Rosas; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apatiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *