Avanzan los trabajos de rehabilitación de la obra Las Cruces-La Garita: CICAEG

/ 263

*El director de esta dependencia, Javier Taja Ramírez, informó que ya se trabaja en el encarpetado y se cumple el compromiso del gobernador de terminarla a tiempo

Acapulco, Gro. 20 de Julio del 2018. – Con trabajos de encarpetado, en el sentido que va de Las Cruces a La Garita, se llevan a cabo las obras de rehabilitación de esta vía de acceso a este puerto, la cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que el pasado 8 de julio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, mencionó que la obra de rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc, tramo Las Cruces-La Garita, tiene el propósito de mejorar la imagen de entrada hacia este puerto, además de que beneficiará a más de 600 mil habitantes, de 36 colonias circunvecinas.

El titular de CICAEG, dio a conocer los detalles técnicos que la obra de rehabilitación Las Cruces-La Garita, consiste en el reencarpetamiento de casi 5 kilómetros de carretera, aplicando 5 mil 200 metros cúbicos de asfalto, se van a aplicar 38 mil metros lineales de pintura, colocación de vialetas, revinelación de 122 registros, colocación de 940 barreras centrales.

De igual manera, detalló que se colocarán 230 lámparas de alumbrado público tipo led de 110 wats y se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento de muros y fachadas de viviendas en ambos lados al margen de la vialidad, así como la reforestación de camellones, entre otros.

Taja Ramirez, explicó que algunas de las colonias que se verán beneficiadas con esta obra están: La Mica, La Venta, La Esmeralda, Arroyo Seco, Renacimiento, Paso Limonero, Las Parotas, San José Cacahuatepec, Los Lirios, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, La Garita, Los Mangos, Ampliación La Mica, José María Izazaga, San José, Sinaí, El Veladero, sólo por mencionar algunas.

El funcionario estatal, destacó que desde hace treinta años no se hacía nada por mejorar la entrada a este puerto, además de que representa una opción, aparte del acceso del Maxitúnel, para llegar a Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *