Avanza Saneamiento Básico con la limpieza manual de canales pluviales

/ 936

*Van 830 toneladas de residuos recolectados de los cauces y con disposición final al relleno sanitario

Acapulco, Gro. 09 de Junio del 2017. –Mediante las labores manuales de limpieza que realiza personal de la Dirección de Saneamiento Básico en los cauces pluviales, han sido recolectadas más de 830 toneladas de residuos.

El director de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que dichas acciones forman parte de los trabajos preventivos en materia de Protección Civil durante la temporada de lluvias y huracanes 2017, por esa razón cerca de 200 trabajadores operativos divididos en 8 cuadrillas, llevan a cabo las labores de limpieza en los canales pluviales, siendo una de las principales acciones que ayudan en la prevención de incidencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales.

Esta semana, el personal de Saneamiento Básico sector Vacacional, avanza con los trabajos en el canal pluvial que se ubica en avenida Ruiz Cortines, a un costado de la Preparatoria 17, terminando las labores con la disposición final de los residuos en el relleno sanitario con el apoyo de camiones compactadores y camionetas pick up.

El funcionario municipal insistió en el llamado a la corresponsabilidad social, para evitar arrojar basura y cualquier tipo de desechos a la vía pública y cauces pluviales, ya que las lluvias provocan su arrastre hacia las zonas bajas de Acapulco, por lo que es necesaria la participación ciudadana para tener una ciudad limpia y preparada en materia de protección civil, durante la presente temporada de lluvias que inició en el mes de mayo y concluye hasta noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *