Avanza limpieza de canales y cauces pluviales: Daniel Meza

/ 300

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2017. – Como parte de las acciones integrales que realiza el Ayuntamiento para prevenir incidencias en materia de Protección Civil debido al inicio de la temporada de lluvias; el secretario general, Daniel Meza Loeza realizó la supervisión de la limpieza manual de los canales pluviales.

La mañana de este miércoles en la avenida principal de la colonia Palma Sola, el funcionario municipal, acompañado de ediles y responsables de área, revisó el cumplimiento de las labores que se ejecutan con el apoyo de 12 brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos, sumando la fumigación por Salud Municipal para prevenir la incidencia de casos de dengue, chikungunya y zika, así como la recolección de los residuos por parte de Saneamiento Básico.

Además de revisar los trabajos de limpieza y fumigación en el río El Camarón, el secretario general, los regidores y funcionarios, también supervisaron el avance que se registra en el canal de La Garita e informaron que las labores en el canal de Aguas Blancas están concluidas al cien por ciento; destacando también que gracias al cumplimiento en las labores se ha contribuido en disminuir hasta en un 90 por ciento los casos de dengue, según lo registrado por la dirección de Salud.

El programa de limpieza manual de cauces y canales pluviales 2017, atiende los 76 cauces y 32 ramales que atraviesan el puerto, lo que representa una longitud estimada de 121 kilómetros. Las labores son realizadas por 250 trabajadores operativos, sumando la fuerza de empleados sindicalizados.

En el recorrido participaron los regidores Amílcar García Estrada y Porfirio Daza Rodríguez; así como el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste; el coordinador de protección Civil, Sabás de la Rosa; el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda; el coordinador de Asesores Giovanni Manrique; entre otros funcionarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *