Avanza Acapulco en el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud

/ 311

Acapulco, Gro. 04 de Julio del 2017. – Con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para disminuir los índices de enfermedades en el puerto y como parte del proceso de certificación de Acapulco como Municipio Promotor de la Salud, miembros de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud Estatal impartieron una capacitación a integrantes de Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, reiteró el compromiso esta materia, “hoy Acapulco se encuentra en un proceso de certificación, estaremos el próximo mes realizando la última etapa, para que el próximo año Acapulco tenga una certificación como municipio saludable, que no se había hecho desde hace más de 25 años”.

Gálvez Pineda agregó que, para disminuir los contagios de dengue, chikungunya y zika, se está trabajando en conjunto con los gobiernos del estado y federal, logrando reducir el número de pacientes, ya que en lo que va de este año se han registrado un total de 39 casos de dengue.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, Gloria Sierra López, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, en materia de salud, exhortando a todo servidor público e instituciones a trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Durante la capacitación se impartieron temas relacionados a Saneamiento Básico, Cloración de Agua, Acciones Municipales para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, para el control de la Tuberculosis (TB) y del VIH Sida, asimismo la Prevención del Embarazo y Zoonosis. Asimismo, tomaron protesta al nuevo comité para la certificación del entorno municipal como favorable a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *