Aún con la paridad de género, en política todavía no hay “piso parejo” para las mujeres: Luisa Fontova

Criticó a quienes venden productos a bajo costo disfrazandolo como ayuda social.

0
95

Acapulco Gro; a 05 de octubre del 2020.- La presidenta de la Asociación Civil “Expresión Guerrero”, Luisa Fontova Torreblanca”, aseguró que, a pesar de la igualdad de género que por ley se estableció, en política todavía “no hay suelo parejo” para que las mujeres compitan de igual a igual con los hombres.

Puntualizó que esto es un tema de partidos, porque a ellos les corresponde establecer reglas claras y precisas, para que los apoyos políticos y sobre todo económicos, sean iguales entre hombres y mujeres, y ya no se siga manteniendo una “enorme diferencia entre unos y otros”.

En entrevista con los medios de comunicación, Fontova Torreblanca señaló que son momentos de apoyar a la gente en lugar de pensar en candidaturas, por lo que criticó a quienes venden productos a bajo costo disfrazandolo como ayuda social.

“Definitivamente no eso no es ayudar. Nosotros como sociedad civil recibimos donaciones y regalamos los casilleros de huevo a las familias acapulqueñas, buscando siempre el tratar de beneficiar al mayor número de colonias”, sentenció la joven política que se perfila como una caras nuevas con mejor posicionamiento político de cara al 2021.

Sobre la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral del 2021, la presidenta de la Asociación Civil “Expresión Guerrero”, consideró como “esencial” la participación de la sociedad civil dentro de la política, “para no seguir viendo los mismos rostros de siempre”.