Atiende gobierno de Acapulco incidencias por lluvias; 80 toneladas de basura y tierra

/ 386

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2017. – Dependencias operativas del gobierno municipal, atendieron las incidencias registradas desde la madrugada de este miércoles, debido a las lluvias originadas por la entrada de humedad proveniente del océano pacífico.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó que derivado de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas, trabajadores de la dependencia han dado atención a reportes ciudadanos, entre ellos la caída de 6 árboles en colonias como Bocamar, Potrerillo y Las Crucitas así como en los fraccionamientos Las Playas y Club Deportivo, además atendieron el reporte de 3 vehículos inundados en el calle Juan de la Cosa del fraccionamiento Magallanes y una persona atrapada en una coladera en Cumbres de Llano Largo, quien fue rescatada a salvo.

Asimismo, de manera especial se atendió la caída de un muro de contención en casa habitación en la Colonia Rubén Jaramillo.

Las lluvias ocasionaron arrastre de basura e inundaciones en partes bajas, así como cortes de energía eléctrica en diferentes colonias. 

Por su parte, personal de la Dirección de Saneamiento Básico, reforzó las acciones de limpieza en rejillas para evitar taponamientos y encharcamientos con el objetivo de que el agua fluya de manera normal, así también realizaron la recolección de 80 toneladas de tierra, lodo y basura, que bajó de las partes altas de la ciudad. Las acciones se realizaron en las Avenidas Ruiz Cortines, Constituyentes, Cuauhtémoc, Ejido y Reforma, de igual manera en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, el Boulevard Lázaro Cárdenas y la calzada Pie de la Cuesta. Además, trabajadores de la Coordinación de Zonatur realizaron acciones de limpieza en playas y avenida Costera Miguel Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *