Atiende Adela Román a líderes del SUSPEG; reitera que no hay condiciones para subsidiar el ISR

/ 341

Acapulco Gro; a 16 de julio de 2020.- En reunión con líderes sindicales de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró que el Ayuntamiento no está en condiciones para subsidiar a sus agremiados el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.

Luego del encuentro, celebrado la tarde-noche de este jueves a puerta cerrada, en el nuevo edificio del Viejo Palacio Municipal, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que la alcaldesa fue clara y contundente con los sindicalistas sobre esa contribución que deben pagar proporcionalmente todos los asalariados mexicanos.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo en todo momento ha estado dispuesta a atenderlos, a escucharlos, pero de manera clara también ha expresado que por la condición que tiene el Ayuntamiento de Acapulco, no es posible apoyarlos en esta ocasión”, dijo el encargado de la política interna del Ayuntamiento.

Recordó Manzano que el actual Gobierno Municipal siempre ha apoyado a la base trabajadora, como muestra recordó que pagó una deuda del pasado para sacarlos del Buró de Crédito, además de protegerlos en esta pandemia con un receso laboral que a la fecha suma tres meses con salario íntegro para la mayoría, en especial quienes tienen mayor riesgo de salud.

“Es importante que se diga de manera clara, la presidenta siempre ha estado en la disposición de apoyarlos en todo momento; el año pasado hizo un incremento salarial para toda la base trabajadora, desde supernumerarios hasta a los de lista de raya, que jamás se había dado”, añadió Manzano.

En la reunión con funcionarios encabezados por la alcaldesa, participaron los líderes seccionales del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo (19), Rosalinda Marín Terán (24); Iris Avilés Molina (35) y Efrén Salinas Chávez (56), además de Adela Hernández Angelito, representante del dirigente estatal David Martínez Mastache, quienes amagaron con realizar más movilizaciones este viernes en Acapulco como medida de presión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts